Un DIY solidario: Quimions, el Reto

9 de noviembre de 2015

DIY quimions

Buenos días, ¿cómo estáis?

Para comenzar la semana os traigo un reto, sí, sí, ¡un reto! Y diréis: "ésta que está empezando en el mundo blogueril ¿ya nos plantea un reto?". Pues bien, os aseguro que, cuando os lo cuente os sumaréis seguro, además es un DIY muy sencillo ;)

Hace unas semanas me encontraba con una noticia en La Voz de Galicia de esas que te alegran el corazón y te hacen pensar en lo sencillo que es aportar un granito de arena a una buena causa. En ella, una mujer de A Coruña, Patricia Campos, planteaba un reto: crear 400 "quimions" antes del 30 de noviembre. 

¿¿¿Qué todavía no sabéis lo que son los "quimions"??? Pues son unas fundas de fieltro con motivos divertidos (superhéroes y dibujos animados) que se usarán para cubrir las bolsas de medicación de los pacientes infantiles de oncología. En principio el reto estaba destinado al Hospital Materno Infantil de A Coruña pero, como ya se ha llegado al objetivo planteado, se repartirán en otros hospitales para alegrar a los pequeños héroes que están pasando por esa enfermedad.

Es una iniciativa preciosa, ¿verdad? Por ello os animo a todos a comprar fieltro de colores y darle a la costura por una muy buena causa. Son sencillas de hacer y siempre podréis ayudaros de la cola para fieltro o la cinta de doble cara para hacer los personajes infantiles de las bolsas. 

Por cierto, aquí os dejo el artículo que me llevó a escribir este post y participar en Quimions, el Reto. Por otro lado, si estáis interesados en colaborar, podéis uniros a su grupo de Facebook o entrar en su página web donde os explican con detalle las medidas y características de las fundas así como los puntos de recogida.

Ésta es la primera "quimion" que he hecho, y digo primera porque espero poder hacer algunas más antes del 30 de noviembre. Son muy fáciles de elaborar y resulta un plan muy divertido para una tarde lluviosa (que de eso en Galicia sabemos una rato) o para hacer una manualidad diferente con los peques de la casa.

¿Conocíais Quimions, el Reto? ¿Ya habéis hecho alguno/s quimions?

DIY quimions
DIY quimions
DIY quimions
DIY quimions
DIY quimions
DIY quimions
DIY quimions
DIY quimions
DIY quimions
DIY quimions

P.D: Al principio tenía intención de pegar algunas piezas de mi quimion, pero finalmente decidí coserlas porque me gustaba más el resultado y me parecía que quedaban más "seguras".



Quizás te interese...

6 comentarios :

  1. es cierto ,aquí en Galicia las tardes de lluvia abundan (aunque este otoño está rompiendo las normas )...es un reto precioso....en él que se debería participar...voy a intentarlo aunque no prometo nada...bss

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste el reto y te animes a participar, merece la pena! Cierto, este otoño está rompiendo todos los tópicos (por ahora). Por cierto, si finalmente te animas, espero ver tu quimion ;) Besos

    ResponderEliminar
  3. Una iniciativa estupenda, yo en quimions no he participado ni lo conocía, si que he hecho kimo-kap tanto el año pasado para Madrid como hace un mes para Zaragoza, pero este no le conocía. Voy a mirar la web, aunque posiblemente hasta el día 25 me sea imposible hacer nada.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea! Sí, la verdad es que es un reto precioso, me alegro de que quieras participar, ojalá puedas y podamos ver tu quimion ;)
    No conocía las kimo-cap, gracias por descubrírmelas, ¿sabes si hay alguna iniciativa ahora para hacerlas? Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lucía por este tuto, me ha encantado y te ha quedado genial, muy bien explicado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te guste el tutorial y el quimion! :) Espero que te animes a participar y nos lo enseñes. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...