¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Qué pereza dan los lunes, ¿verdad? No sabéis cómo entiendo a Garfield... Pero eso tiene solución, y para desperezarnos vamos a hacerlo dándole a la costura, sí, sí, a la costura, pero a la costura fácil con un tutorial rápido y de lo más sencillo, ¿me acompañáis?
Se trata de unos coleteros handmade, de esos que están tan de moda y vemos por todas partes (especialmente en las redes sociales). Pues en vez de comprarlos vamos a hacerlos, así nos ahorramos unos eurillos, aprovechamos retales que tengamos por casa y presumimos de tener unos coleteros hechos por uno mismo, ¡qué siempre mola!
Así que... ¡vamos con el tutorial! Para hacer un coletero necesitaréis:
- 20 cm de goma plana de 1 cm de ancho (si es redonda también sirve).
- Un trozo de tela de 40x10 cm.
- Materiales de costura: tijeras, aguja, imperdible...
- Hilo del color de la tela.
Cuando tengáis estos elementos lo demás será coser y cantar (y nunca mejor dicho). Lo primero que debéis hacer es doblar la pieza de tela a lo largo por el revés, de modo que nos quede una tira de 40x5 cm. Alfilereamos o hilvanamos para que sea más sencillo coser recto. Podéis utilizar la máquina de coser o hacerlo a mano, yo prefiero la máquina porque es más rápido, pero como os resulte más sencillo.
Una vez lo tengamos cosido le damos la vuelta a la pieza de tela colocándola por el derecho. Introducimos la goma con la ayuda de un imperdible y la empatamos. Al igual que en el paso anterior, también se puede coser a máquina o a mano. Ya empieza a tomar forma, ¿verdad?
Ahora sólo nos queda cerrar la tela del coletero uniendo los extremos que nos quedaron abiertos, para ello metemos los extremos hacia dentro y unimos con puntada invisible.
Fácil, ¿no? Ya no tenéis escusa para hacer coleteros ;)
Fácil, ¿no? Ya no tenéis escusa para hacer coleteros ;)
Espero que os haya gustado el tutorial y que os animéis a coser vuestros propios coleteros. Por cierto... ¿os suenan algunas de las telas utilizadas? Pertenecen a la falda asimétrica y la de estampado de calaveras ;)
Quizás te interese...
No hay comentarios :
Publicar un comentario