Costura fácil: tutorial para coser coleteros

16 de noviembre de 2015

tutorial costura coleteros

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Qué pereza dan los lunes, ¿verdad? No sabéis cómo entiendo a Garfield... Pero eso tiene solución, y para desperezarnos vamos a hacerlo dándole a la costura, sí, sí, a la costura, pero a la costura fácil con un tutorial rápido y de lo más sencillo, ¿me acompañáis?

Se trata de unos coleteros handmade, de esos que están tan de moda y vemos por todas partes (especialmente en las redes sociales). Pues en vez de comprarlos vamos a hacerlos, así nos ahorramos unos eurillos, aprovechamos retales que tengamos por casa y presumimos de tener unos coleteros hechos por uno mismo, ¡qué siempre mola!

Así que... ¡vamos con el tutorial! Para hacer un coletero necesitaréis:

  • 20 cm de goma plana de 1 cm de ancho (si es redonda también sirve).
  • Un trozo de tela de 40x10 cm.
  • Materiales de costura: tijeras, aguja, imperdible...
  • Hilo del color de la tela.
materiales costura coleteros

Cuando tengáis estos elementos lo demás será coser y cantar (y nunca mejor dicho). Lo primero que debéis hacer es doblar la pieza de tela a lo largo por el revés, de modo que nos quede una tira de 40x5 cm. Alfilereamos o hilvanamos para que sea más sencillo coser recto. Podéis utilizar la máquina de coser o hacerlo a mano, yo prefiero la máquina porque es más rápido, pero como os resulte más sencillo.

tutorial costura coleteros

Una vez lo tengamos cosido le damos la vuelta a la pieza de tela colocándola por el derecho. Introducimos la goma con la ayuda de un imperdible y la empatamos. Al igual que en el paso anterior, también se puede coser a máquina o a mano. Ya empieza a tomar forma, ¿verdad?

tutorial costura coleteros
tutorial costura coleteros

Ahora sólo nos queda cerrar la tela del coletero uniendo los extremos que nos quedaron abiertos, para ello metemos los extremos hacia dentro y unimos con puntada invisible.

tutorial costura coleteros

Fácil, ¿no? Ya no tenéis escusa para hacer coleteros ;)

Espero que os haya gustado el tutorial y que os animéis a coser vuestros propios coleteros. Por cierto... ¿os suenan algunas de las telas utilizadas? Pertenecen a la falda asimétrica y la de estampado de calaveras ;)

resultado costura coleteros
resultado costura coleteros

Firma Punto de Lu



Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...