DIY navideño: Haz tu propio calendario de adviento

30 de noviembre de 2015

diy calendario adviento

¡Feliz inicio de semana! ¿Recordáis que el jueves nos inspirábamos para hacer un calendario de adviento DIY? Pues bien, como lo prometido es deuda, hoy os traigo el que he hecho yo para que podáis haceros uno igualito.

Es un tutorial muy sencillo y, si os gustan las manualidades, resulta muy entretenido, por lo que también es una actividad estupenda para hacer con niños. Además, estoy segura de que les hará mucha ilusión ver el plan, chocolatina o regalito de cada día. A mí, que soy como una niña, siempre me ha hecho ilusión ir cada mañana a ver qué toca, ¡y eso que lo he preparado yo! ;)

Para hacer un calendario de adviento DIY como el mío necesitaréis los siguientes materiales:

  • Un tablero de aglomerado de 35x75 cm.
  • 24 pinzas de madera.
  • Fieltro de dos colores.
  • Rotuladores
  • Cola para madera.
  • Tijeras.
  • Lo que queráis poner para cada día: chocolatinas, bombones, etiquetas, regalitos, etc.
materiales diy calendario adviento

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el color o colores del fieltro que queramos usar. Yo aproveché el que me había sobrado de los quimions. Tenía más colores, pero me decidí por usar únicamente dos para no recargar demasiado el calendario: el rojo no podía faltar en un adorno navideño y el gris, me parecía que combinaba bien.

Lo siguiente es hacer unas plantillas con las formas que os gusten y dibujarlas en el fieltro. Yo, para no complicarme mucho, me decanté por hacer corazones para el fieltro rojo y círculos para el de color gris, pero podéis dibujar lo que más os guste: estrellas, triángulos, formas como casitas, nubes... ¡Hay mil posibilidades!

Puesto que el calendario de adviento va desde el 1 de diciembre hasta el 24, tenemos que dibujar doce corazones y doce círculos. A continuación, los recortamos y escribimos en cada uno un número del 1 al 24. Si queréis combinar dos colores de fieltro, como he hecho yo, debéis escribir los pares en un color y los impares en el otro. En mi caso, he aprovechado que tenía por casa un rotulador plateado y otro dorado y los fui alternando según el color de la tela, pero sirve cualquier rotulador permanente (y aunque no he probado, supongo que de los normales también).

DIY calendario adviento

Una vez tengamos los fieltros recortados y con los números escritos, el siguiente paso es pegar nuestras formas a las pinzas con la cola para madera y dejarles un tiempo de secado para que luego no se despeguen ni se muevan. Veis cómo va tomando forma, ¿verdad?

pegar fieltro pinzas calendario adviento

Finalmente, con las pinzas ya preparadas montamos nuestro calendario de adviento DIY colocándolas sobre el tablero. Lo primero que hacemos es una prueba para distribuir las pinzas (de manera ordenada) sobre el soporte de madera para comprobar que entran todas y, ¡muy importante!, que caben todos los regalitos que queremos colgar de las pinzas. Una vez tengamos clara la disposición (yo hice cuatro filas con seis números en cada una), ya podemos pegarlas con la cola para madera y esperar el correspondiente tiempo de secado.


Y ahora llega la mejor parte... ¡Colocar los regalitos en nuestro calendario de adviento DIY! En el mío he colocado unas cajitas de regalo con sorpresa dentro, unos cucuruchos de tela que compré en Tiger y unas etiquetas de regalo de IKEA (aunque con cartulinas también se pueden hacer) en las que escribí el plan que me gustaría hacer cada día.

diy calendario de adviento
diy calendario adviento

Como veis Punto de Lu está en modo navideño! Espero que disfrutéis de este tutorial y que hagáis vuestros calendarios de adviento ;)

Resultado del diy calendario adviento



Quizás te interese...

6 comentarios :

  1. ¡Qué chulo, LU! Te quedó súper bonito!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Raky! Si te animas a hacer uno espero ver alguna fotillo ;) Un beso!

      Eliminar
  2. Joooo, impresionante! Sabía que te quedaría genial, pero todavía más que eso... Felicidades y ahora a disfrutar de esos bomboncillos! Te lo mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Águeda!! Me alegro de que te guste! Cuesta resistirse hasta el día que tocan bombones o chocolatinas... Pero hay que respetar el calendario! jeje!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...